¿Quiénes somos?

Somos una organización comunitaria compuesta por vecinos y amigos del Bosque San Patricio, inscrita como corporación sin fines de lucro en mayo de 1998. Proponemos conservar el bosque como recurso ecológico, educativo y comunitario. Los cuatros pilares que guian nuestro trabajo a favor del bosque es la conservación, educación, investigación y la recreación en naturaleza.

De 2001 al 2005 colaboramos a través de un Acuerdo de Co-manejo con el DRNA en el manejo, administración y divulgación del bosque.

En el 2008 celebramos los 10 años de nuestra organización y concluimos que habíamos cumplido nuestras metas principales entre las cuales fue rescatar el bosque para nuestra comunidad y todo el país. Así pues luego de una década de fuerte trabajo, nos hemos convertido en promotores al apoyar y facilitar que otras organizaciones ambientales, comunitarias y cívicas establezcan en el bosque  algunos de sus proyecto. Algunos que podemos mencionar son:


Sin embargo, no descanzaremos hasta la transferencia final de los terrenos del bosque y el mogote (Monte San Patricio) al DRNA como punto final del proceso de rescate permanente de este pulmón verde y refugio de vida silvestre.

Actualmente el Bosque San Patricio es comanejado entre el DRNA y Comunidad Asociada de Caparra Heights. Ciudadanos ProBosque San Patricio es hoy una organización inactiva.

Historia completa de nuestra gesta
(documento pdf 900k)





 
email me